viernes, 4 de octubre de 2013

Miedos

A veces me pregunto si la amistad existe o es solo un espejismo. Quizás sea porque me han fallado demasiadas veces. Puede que se deba a que he pasado demasiado tiempo sola. No sé, a veces pienso que no estoy hecha para tener amigos, que mi forma de ser hace que nadie permanezca a mi lado.

Y la pregunta es ¿cómo cambiar?. Y más importante aún, ¿por qué cambiar, si yo soy feliz tal y como soy? ¿Solo para que mi forma de ser y mi comportamiento sean políticamente correctos, aceptados por la mayoría de la sociedad, para que esa mayoría me acepte como a un igual y entre en su mundo de falsedades y engaños?

Al fin y al cabo, las dos opciones conducen al mismo sitio: sentirme sola, excluida, inaceptada. Ser la última persona con la que alguien hablaría. Sumirme en la melancolía de una mesa en la que nadie me acompaña. Como siempre ha sido.

Y algunos dirán que ahora tengo amigos, que me ven reír y que notan la felicidad de mi rostro. Y yo a ellos les digo: "miradme a los ojos, pues en ellos veréis el brillo de la soledad y el miedo. El temor a que estos que me acompañan hoy se vayan mañana. El terror a volver a quedarme sola de nuevo."

4 comentarios:

  1. La amistad existe, la confusión también. Mucha gente confunde conocido con amigo. ¿Cómo distinguir a un conocido de un amigo? Eso es otra cosa. ¿Sabes? Curiosamente, (y no digo esto para que sirva de ejemplo, sino como mera anécdota) mis dos amigos nunca recuerdan mi cumpleaños. Pero tienen un gran olfato cuando estoy de bajón y parece que se turnaran para estar ahí cuando quiera hablar. No preguntan, sencillamente están. Mis conocidos, me felicitan la Navidad, el año nuevo, por mi cumpleaños, por mi santo, incluso hablan bien de mí a mis espaldas. Pero, cuando los necesito, siempre están ocupados.

    Hay algo que no entiendo, dices sentirte sola, eso te hace sentir mal. Pero luego estás orgullosa y te sientes bien por como eres, pero después sopesas la posibilidad de cambiar tu forma de ser. Creo que eres demasiado joven.

    Bueno no te aburro más. Sólo un saludo. Ahora no intentes correr para hacerte mayor, cada cosa a su debido tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo escribí cuando era más pequeña. Me refería a que me criticaban, y me siguen criticando, por ser como soy. Tardé mucho en adaptarme, pero aun así no me encontraba bien con los que me acompañaban día a día, mis "amigos" por aquel entonces. ¿Que por qué seguía con ellos? Porque me daba miedo quedarme sola. Y aún me sigue dando, aunque ahora si que he encontrado la verdadera amistad.

      Gracias por pasar por mi blog, un saludo.

      Eliminar
  2. Bridget he visto tu blog hoy y he leido esta entrada sobre la amistad y he de decir que me siento identificada, me hago fan de tu blog.
    Soy Paula del Frnte Friki :3

    ResponderEliminar